texto

bal bla

sábado, 1 de marzo de 2014

Comida China Paleo

Comida china sin gluten y sin azúcar refinada es una combinacion muy difícil de encontrar. La mayoría de los lugares de comida china utilizaría para un plato como este pollo a la naranja: harina refinada, salsa de soja (que no es paleo, contiene gluten, y esta hecha con soja genéticamente modificada), y azucares como el jarabe de maíz de alta fructosa. Lo que haría de este plato no solo una opción no saludable, pero también no paleo. Es tan importante cuidar los ingredientes que utilizamos en nuestras comidas. Eso tiene un gran impacto en el funcionamiento de nuestro cuerpo y en nuestra salud. Existe una gran diferencia de como nuestro cuerpo procesa una comida preparada con ingredientes naturales o mínimamente procesados, libres de antibióticos y hormonas, aceites naturales, azucares naturales; versus ingredientes hechos en laboratorios, genéricamente modificados, grasas trans, etc. La buena noticia es que no es necesario comprometer el sabor a la hora de comer mas saludable. Estoy muy entusiasmada por compartir esta receta súper deliciosa con todos ustedes. Lo que si diría es que lleva tiempo prepararlo, y que contiene miel cruda, lo que hace que se sienta como postre en vez de plato principal. De todas formas, para darse un gusto de vez en cuando, aquí esta la receta!

Ingredientes
Instructiones
  1. Lavar el pollo con agua fría, secar con una toalla, cortarlo en pedazos pequeños y/o alargados.
  2. En un recipiente profundo mezclar el huevo, los aminoácidos de coco y ¼ de almidón.
  3. En otro recipiente o plato profundo, mezclar los ingredientes para empanizar el pollo (harina de almendra, de coco, ajo en polvo y sal).
  4. Sumergir los trozos de pollo en la mezcla del huevo.
  5. Luego empanizar el pollo. Repetir el proceso hasta finalizar con los trozos de pollo.
  6. En otro recipiente profundo, mezclar todos los ingredientes para la salsa, menos la estarcha o almidón. Dejar a un lado.
  7. En una sartén calentar a fuego medio-alto ½ taza aproximadamente de aceite de coco. El aceite debe de estar caliente. Para comprobar esto, colocar un pedazo del pollo en el aceite, si lo escuchamos chispotear,estamos en la temperatura correcta.
  8. Cocinar el pollo de 3 a 4 minutos. Es importante no agregar demasiados pedazos de pollo a la vez, ya que el aceite puede enfriarse.
  9. Colocar el pollo sobre unas servilletas de papel para retirar el exceso de aceite.
  10. Agregar los ingredientes de la salsa a una sartén o cazuela y cocinar a temperatura media-baja, hasta alcanzar un suave hervor. Bajar la temperatura al minimo.
  11. Retirar aproximadamente ¼ taza de esta mezcla y colocarla en un recipiente profundo.
  12. Agregar la estarcha o almidón y disolverlo completamente. Luego agregar esta mezcla al resto de los ingredientes de la salsa.
  13. Cocinar a fuego bajo hasta que la mezcla quede más espesa.
  14. Agregar el pollo a la salsa y mezclar, asegurando que todos los pedazos queden cubiertos de la salsa.
  15. Agregar las semillas de sésamo tostadas encima y servir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario