texto
bal bla
viernes, 17 de enero de 2014
La Construccion de una dieta Paleolitica sana
Proteinas magras
Las Proteínas magras soportan unos músculos fuertes, huesos sanos y la función inmune óptima. La proteína también te hace sentir satisfecho entre comidas.
Frutas y vegetales
Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes, vitaminas, minerales y fitonutrientes que nos han demostrado que disminuyen la probabilidad de que padecezcas una serie de enfermedades degenerativas como el cáncer, la diabetes y el deterioro neurológico.
Las grasas saludables de los frutos secos, semillas, aguacates, aceite de oliva, aceite de pescado y la carne de pastoreo
La investigación científica y los estudios epidemiológicos muestran que las dietas ricas en grasas monoinsaturadas y grasas omega-3 reducen drásticamente los casos de obesidad, cáncer, diabetes, enfermedades del corazón y el deterioro cognitivo.
La grasa saturada ha sido demonizada por nuestras autoridades de salud y los medios de comunicación. ¿Cuál es la base para esta posición en contra de las grasas saturadas? ¿Son las recomendaciones actuales de un bajo consumo de grasas saturadas justificadas? La cantidad de grasa saturada (y de qué tipo), si hay alguna en todo caso o si se deberian de consumir o no ? Sin una perspectiva histórica y científica esta pregunta puede ser casi imposible de responder. En este trabajo el Prof. Cordain examina las cantidades y tipos de grasas saturadas que se encuentran en la dieta ancestral: el consumo de grasas saturadas en la dieta humana ancestral: implicaciones para el consumo contemporáneo.
Una de las grandes desviaciones de nuestra dieta ancestral es la cantidad y el tipo de grasa que se encuentra en los animales actuales alimentados con grano frente a la cantidad y tipo de grasas que se encuentran en los animales que estan alimentados con pasto o son silvestres como aves y peces. Lo que observamos es que la carne de animales de caza es muy magra, y tiene relativamente pocas cantidades de grasas saturadas, mientras que suministra cantidades significativas de grasas beneficiosas omega-3 como el EPA y DHA. En este trabajo el Prof. Cordain y su equipo analizan el perfil de ácidos grasos a partir de varias especies de ciervos y alces salvajes. El mensaje principal es que la carne alimentada con pasto (animales criados al aire libre) es mucho más saludable que la carne convencional: el análisis de ácidos grasos de los tejidos de rumiantes salvajes: implicaciones evolutivas para la reducción de la dieta relacionados con las enfermedades crónicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario