texto

bal bla

lunes, 24 de marzo de 2014

Ejemplo de dieta Paleo

 
Desayuno
Almuerzo
Cena
Merienda
Lunes
Taza de nueces y fresas con leche de coco
Ensalada de pollo, repollo morado, lechuga y tomate con vinagreta
Ayote relleno de carne molida en salsa de tomate natural
Puño de macadamia
Pera
Martes
Omelet con jamón y brócoli
Papa rallada
Naranja
Sopa de Pollo y vegetales
Ensalada de frutas
Lomito con Salsa de Tomates Asados
Berenjena con zucchini
Palitos de zanahoria y apio
Pechuga de pavo
Miércoles
Salmón ahumado
Huevo duro
Ensalada de atún con lechuga, manzana y nueces
Estofado de carne con vegetales
Helado de leche coco
Manzana
Semillas de girasol
Jueves
Huevos revueltos
Tocino
Ciruelas
Ensalada tomate y aguacate
Trucha a la parrilla con romero
Espárragos a la parrilla
Batido de papaya y piña con leche de coco
Viernes
Ensalada de frutas con almendras
Ensalada Cobb(omitir queso)
Manzanas al horno
Lomito de cerdo con hierbas
Vainicas con hongos
Yuca cocida
Fresas y moras con leche de coco
Sábado
Salchichas de cerdo
Toronja
Pincho de Camarones con vegetales
Ensalada fresca
Jerky de carne
Vegetales
Domingo
Huevos con espinacas y tomate
Sandía
Cordero a la parrilla
Coliflor con zanahorias
Vegetales crudos con guacamole

Leche de Almendras

Como hacer leche de almendra casera
 

Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Exquisita leche de almendra, preparada en solo unos minutos. Adaptacion del libro de recetas paleoliticas Viviendo Paleo
Autor: 
Tipo de receta: Tutorial
Sirve: 4
Ingredientes
  • ½ kilo de almendras crudas
  • 4 tazas de agua filtrada
  • 10 gotas de estevia liquida original
Instructiones
  1. Remojar las almendras en agua por un mínimo de 8 horas.
  2. Colar el agua de las almendras y enjugarlas.
  3. Colocar las almendras con 4 tazas de agua en una Vitamix, o licuadora de alta potencia. Licuar por 1 a 3 minutos en alta potencia.
  4. Colocar la estopilla doblada en dos en un colador grande y un recipiente profundo grande debajo.
  5. Colar la leche a través de la estopilla. Apretar con una cuchara la pulpa de las almendras para sacar toda la leche posible de las mismas.
  6. Agregar la estevia liquida y mezclar

jueves, 13 de marzo de 2014

Hamburguesa

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS: -500 grs de carne de ternera ecológica picada. -2 huevos camperos. -2 dientes de ajo. -Aceite de oliva virgen, pimienta y sal fina. PREPARACIÓN: -Mezclar en un recipiente la carne picada, los huevos y los dientes de ajo picados muy finos. -Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen, pimienta y sal. -Dejar reposar en la nevera 30 minutos. -Moldear las hamburguesas con las manos al gusto de tamaño y grosor (aprox saldrán 4 de tamaño medio). -Pasar por la sartén con una gota de aceite de oliva virgen. Poner el fuego alto. Se recomienda que se hagan vuelta y vuelta para que la carne ecológica conserve todas sus propiedades (aunque hay que dejarlas el tiempo necesario para que la carne forme una capa dura con el fin de que no se abran al voltearlas). DIFICULTAD: Baja. TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 minutos (contando con los 30 min de reposo). NOTAS: -Si no se puede conseguir carne de ternera ecológica, al menos que sea carne de producción local, con grasa infiltrada (como el jamón de bellota).

miércoles, 12 de marzo de 2014

Pescadito en escabeche

Ya estamos en cuaresma y siempre me rompo la cabeza pensando cómo no repetir mucho las mismas recetas de pescado. Encontré una que hacia mi abuela cuando éramos chiquitos, y como me según yo estaba riquísima, decidí probarla. Adivina qué… sí, estaba deliciosa. Te la dejo aquí: Pescado en Escabeche
Necesitas: 8 rebanadas de Robalo 1/2 cucharadita de tomillo 4 hojas de laurel 1/2 cucharadita de orégano 1taza de aceite de oliva 1 taza de vinagre 2 tazas de caldo del pescado 2 cucharadas de perejil picado Sal y pimienta Una vez que hayas lavado y secado el pescado espolvoréalo con sal y pimienta. Cuécelo por 8 minutos en agua con la mitad de las hierbas de sabor. Ponlo a que se enfrié en un refractario y mientras, fríe la cebolla hasta que se suavice. Una vez acabes eso ponle el vinagre, el caldo en donde cociste el pescado y el resto de la hierbas. Deja hervir 10 minutos. Y ya. Ahora lo único que tienes que hacer es poner el caldo sobre el pescado y dejar que enfrié, y para que se vea mas bonito ponle vegetales cocidos como zanahoria y chicharos. Como puedes ver esta muchísimo menos complicada de lo que parece, y no sabes lo rica que queda. Te la recomiendo muchísimo. ¿Y tú cómo cocinas tu pescado?

Salsa verde y salsa roja

Si eres la típica que vive de la salsa en bote, porque crees que es dificilísimo hacerla, se acabó tu problema. Esta receta te cambiará la vida, porque la salsa es necesaria para casi todos los platillos mexicanos y cambia totalmente la calidad una hecha por ti que una que viene en frasco. Es facilísima, compártela con tus amigas, además está deliciosa. Salsa roja Ingredientes : • 3 jitomates de bola • 1/2 cebolla mediana • 1 diente de ajo • 2 chiles serranos frescos (si no te gusta muy picosa quítale al chile las semillas) • Dos cucharadas de agua • Sal y pimiento al gusto • 1/4 de taza de aceite de oliva Preparación de la salsa : No puede ser más sencillo. Lo único que debes hacer es cortar todos los jitomates, la cebolla, el ajo y los chiles serranos en trozos, y echarlos a la licuadora por unos minutos con las dos cucharadas de agua. No tiene que quedar perfectamente bien licuada, puede tener trozos; es parte de ésta. Luego pon en una olla el aceite, y ya que esté caliente, agrega la mezcla de la licuadora; dejar por varios minutos hasta que se consuma el agua. Ahora sí, echa sal y pimienta al gusto. Salsa verde Ingredientes : • 1 kg de tomate verde (del que viene con cáscara) • 1 cebolla mediana • 4 chiles serranos frescos • 1 diente de ajo • 8 ramas de cilantro fresco • Dos cucharadas de agua • Sal al gusto Preparación Todo se hace de la misma manera que la salsa roja. Aquí el detalle está en que el cilantro lo dejas aparte, y se pica y se mezcla al final.

Limonada especial para adelgazar

Los beneficios de tomar agua son muchos, y uno de ellos es la manera en que limpia tu sistema facilitando la digestión y ayudando a limpiar las cosas malas que tenemos en el cuerpo. Hace poco me platicaron de una receta para hacer una limonada especial que ayuda a desintoxicar naturalmente tu cuerpo y a mantener la panza plana, ya que limpia todas las impurezas de tu sistema. Lo que me encantó fue el sabor y la frescura que tiene esta limonada; resulta que es perfecta para comer, acompañar el munchie sano de la tarde, o para el asado del fin de semana. Te invito a conocer la receta de la limonada especial para lograr una panza plana. Tip: Si el sabor del jengibre no es tu favorito, puedes omitirlo de la receta.
Instrucciones 1. Lava, desinfecta y corta en rodajas delgadas la mitad del pepino. Si no te gusta dejarle la cáscara pela antes de cortar. 2. Lava y corta en rodajas los limones. 3. Ralla jengibre hasta conseguir una cucharadita. 4. Lava y desinfecta 10 hojas de menta. 5. Poco a poco pon todos los ingredientes en una jarra de 2.5/3 litros. 6. Deja la bebida en el refrigerador por un par de horas mínimo. Si puedes déjala reposar toda la noche. A la mañana siguiente tendrás una bebida súper sana, fresca y deliciosa.

sábado, 8 de marzo de 2014

Comer mas grasa es igual a mas obesidad

En 1977 la población de Estados Unidos consumía el 40% de su ingesta total calórica en forma de grasa, 10 años después bajo al 34% y para 1993 bajó hasta el 33% y hoy en día sigue bajando. En 1977 el 20% de la población tenía sobrepeso u obesidad, ahora más del 55% de la población sufre de sobrepeso u obesidad. Mientras el consumo de grasa bajaba, los niveles de obesidad iban en aumento y lo siguen haciendo actualmente.
¿Por qué pasa esto? Los expertos dicen que es mayormente nuestra culpa, por flojos, por comer de más y por no ejercitarnos. Pero a pesar de que no seamos muy activos físicamente y que comamos más, las razones son mucho más complejas. La manera fácil de echarnos la culpa de la obesidad y el sobrepeso por parte de las autoridades es un gran error, no es nuestra culpa –al menos no toda. Desde mi punto de vista los responsables son dos:


  • Lineamientos de salud y nutrición basados en teorías e hipótesis fallidas. La grasa no es el enemigo. Hay grasas malas, por supuesto, pero las grasas son vitales. Está comprobado en la población de EU, Menos grasa = más problemas de salud, incluyendo sobrepeso y obesidad.
  • Vivimos en una sociedad obesogénica, tenemos acceso a vastas cantidades de comida y de calorías en todo momento, hemos aumentado nuestro consumo de carbohidratos de granos y de otras fuentes como los refrescos y los dulces. Consumimos demasiados alimentos súperestimulantes y adictivos, además de que estamos expuestos a más alimentos que promueven la inflamación y por ende la obesidad. Por otra parte, tenemos cada vez menos demandas del mundo para activarnos físicamente.
  • El consumo de grasa es muy importante y no necesariamente se traduce en grasa acumulada. Al disminuir el consumo de grasa se aumenta el consumo de carbohidratos y es entonces que podemos acumular más grasa. Repito, la grasa no engorda. Al menos no lo hace en personas que tienen un funcionamiento metabólico adecuado. De hecho, la grasa es la fuente de combustible por excelencia para el cuerpo. Aún siguiendo una dieta “alta en grasa” podemos estar delgados. El problema se da en un contexto distinto, es decir, si pensamos en alguien que sufre inflamación sistémica crónica, o que tiene problemas en la regulación de hormonas como la leptina o que consume un exceso de carbohidratos y tiene resistencia a la insulina, un consumo alto de grasas sólo va a promover una mayor acumulación de grasa en los tejidos ya que existe un exceso de energía al que no podemos acceder debido a un metabolismo dañado por la presencia crónica de insulina elevada. Engordamos porque el cuerpo tiene una afinidad natural con las grasas y las considera un valioso combustible; al consumir un exceso de energía a través de la comida, especialmente de carbohidratos, estos se convierten en triglicéridos que se almacenan como un exceso de tejido adiposo. Reitero, la grasa no engorda, de hecho podría ayudar a perder peso. Existe evidencia de que la dieta llamada LCHF “Low Carb-High Fat” está provocando cambios positivos en países como Suecia, en donde la gente ha adoptado este paradigma para la perder grasa acumulada y recuperar su salud. Ver: http://www.dietdoctor.com/wp-content/uploads/2011/03/LCHF-para-principiantes1.pdf Personalmente, sigo una dieta que incluye más grasa que lo que la gente consume en general, tal vez por ese motivo pudiera considerarse como alta en grasa. Además como menos carbohidratos que mucha gente, debido a la eliminación del gluten en la dieta y toda la comida chatarra. Digamos que mi dieta es alta en grasas y baja en carbohidratos pero sólo si la comparamos con el contexto en el que vivo, en donde la mayoría de la gente evita las grasas, come “light”, “low-fat” o “fat-free”, y en el que se consumen enormes cantidades de azúcares en comida procesada, comida chatarra, refrescos, etc. Fuera de ese contexto es una dieta muy normal. Tengamos cuidado con el contexto, porque si toda la poblacion llega a tener obesidad los delgados serán considerados anormales o enfermos. Mi postura personal tiende más a promover una dieta más intuitiva, en la que incluimos la grasa suficiente, la proteína adecuada y los carbohidratos necesarios para sostener los niveles de actividad que tenemos. Este balance natural se logra siguiendo nuestra hambre, nuestros gustos en comida. Difícilmente podemos seguir una dieta balanceada, natural e intuitiva si pesamos y medimos y contamos lo que nos vamos a comer. No recomiendo que nos dejemos llevar por el término “alto en grasa” y consumir grasa en exceso, o “bajo en carbohidratos” y comer menos de los que requerimos para funcionar adecuadamente. ¿Qué opinas?

    Caldos,Gelatinas y Paleo.

    Cuando hacemos un caldo de pollo, res, pescado o cocido de huesos y lo enfriamos, podemos darnos cuenta de que forma una masa gelatinosa. En esta gelatina podemos encontrar diversos nutrientes que favorecen al sistema digestivo, óseo e inmune.  Es tal vez por eso que la gente recomienda comer caldos para aliviarnos de infecciones, gripes y otras dolencias.
    En una conferencia con el Dr. Paul Jaminet aprendí que es recomendable consumir caldos de cocido de huesos por todos los beneficios que nos confieren, en lugar de siempre consumir carnes de músculos. Si no podemos consumir caldos de cocido a diario o si buscamos una alternativa a los mismos, la gelatina es una buena opción.
    La gelatina es una proteína producida del colágeno extraído del tejido conectivo de animales como las reses y los cerdos. La gelatina común que se vende en las tiendas viene con cantidades enormes de azúcar o peor aún, con edulcorantes artificiales, además de saborizantes y colorantes artificiales. Por lo que debemos evitar completamente estos productos y usar gelatina natural sin saborizantes ni endulzantes.


    La gelatina es benéfica para:
    • Mantener la elasticidad de la piel y verse joven.
    • Mejora la salud de nuestro tejido conectivo, articulaciones y huesos.
    • Ayuda a restaurar los tejidos de la pared intestinal.
    • Ayuda a fortalecer el cabello y las uñas.
    • Sus aminoácidos ayudan a construir músculo.
    • Se cree que fortalece al sistema inmunológico.
    Nota: Existe controversia si la gelatina es un alimento paleo. Sugiero que en su lugar examinemos a los alimentos como saludables o no.


    miércoles, 5 de marzo de 2014

    Mantequilla de Almendras

    Uno de los items que nunca falta en nuestra cocina paleo es la mantequilla de almendra. A los chicos les encanta, y también a nosotros. Es excelente para desayunos o para matar el hambre en medio de la tarde. Es deliciosa en un pedazo de pan paleo, con unas manzanas, zanahorias, apios, y la lista continua. Aquí va una receta sencilla de como preparar tu propia mantequilla de almendra en la casa.

    Receta para preparar mantequilla de almendra casera
    Autor: 
    Tipo de receta: Acompañamientos y vegetales
    Sirve: 1½ tazas
    Ingredientes
    • 3 tazas de almendras (sin sal agregada)
    • Ingredientes opcionales:
    • ¼ cucharadita de sal celtica o himalaya
    • 1½ cucharaditas de jarabe de arce o miel
    • ½ cucharadita de canela
    • 1 vaina o alubia de vainilla, partida por la mitad y con las semillas removidas
    Instructiones
    1. Colocar las almendras en un recipiente plano, y hornear a 180 grados por 10 a 12 minutos. Mezclar un par de veces y asegurarse de que no se quemen.
    2. Transferir las almendras a una procesadora de comida y agregar cualquiera de los ingredientes opcionales (yo generalmente solo utilizo sal, pero ya he experimentado agregando miel, canela, y vainilla con resultados deliciosos)
    3. Procesar con la cortadora “S” por 15 a 25 minutos.
    4. Ir limpiando los costados con una espátula cuanto sea necesario.
    5. Tener mucha paciencia, ya que la espera puede ser larga!
    6. Transferir la preparación a un recipiente de vidrio y almacenarlo en la refrigeradora.

    martes, 4 de marzo de 2014

    Huevo con pimiento rojo

    Ingredientes 6 huevos 1 pimiento rojo chico Aceite de coco o de aguacate Ajonjolí Sal de mar ¿Cómo se hace? Primero pon a calentar la sartén, mientras pica en cubitos el pimiento rojo. Vierte una pequeña cantidad de aceite de aguacate, dale unos segundos para que se caliente y agrega el pimiento hasta que se vea traslúcido, en ese momento vierte los huevos y sazónalos con sal, revuelve hasta que queden bien cocidos. Agrega el ajonjolí. Tu desayuno está listo!!

    Huevos al Gusto

    Huevos al gusto Un buen desayuno es aquel que aporta los nutrientes necesarios, como carbohidratos, proteína y grasa. El huevo es un alimento que combina con una infinidad de sabores, no te limites al prepararlos, usa tu imaginación. He aquí algunas ideas que han surgido en nuestra cocina:

    • Huevos con tomate deshidratado y albahaca
    • Huevos con nueces pecana y cilantro
    • Huevos con cebollín
    • Huevos con espárragos
    • Huevos con calabacitas
    • Huevo con chorizo
    • Huevos con tocino
    • Huevos con camote morado
    • Huevos con sardina
    • Huevos con salmón
    • Huevos con atún
    • Huevos con champiñones
    • Huevos escalfados en sopas

    domingo, 2 de marzo de 2014

    Tarta Pastiflora

    Tarta Pastafrola (Pastaflora)
     
    Tiempo de preparación
    Tiempo de cocción
    Tiempo total
     
    Receta de la deliciosa tarta Pastafrola sin gluten, sin lacteos, sin granos, sin azucar refinada
    Autor: 
    Tipo de receta: Postres
    Sirve: 8
    Ingredientes
    • 3 cucharadas de harina de coco
    • 3 tazas de harina de almendra
    • 1 taza de estarcha de arrurruz, o harina de tapioca (yuca, almidón)
    • 1½ de polvo de hornear paleo (levadura en polvo paleo)
    • 1 cucharada de esencia de vainilla
    • ⅓ taza de azúcar de palma de coco
    • ½ taza de grasa vegetal no hidrogenada
    • pizca de sal
    • 2 huevos, a temperatura ambiente
    • 1 huevo
    • 1½ taza de mermelada casera paleo (o mermelada de membrillo o de preferencia)
    Instructiones
    1. Engrasar un recipiente para tartas con aceite de coco y colocar un pedazo de papel manteca para que nuestra tarta pueda retirarse fácilmente una vez terminada.
    2. En un recipiente profundo, mezclar todos los ingredientes secos: harina de almendra, harina de coco, harina de tapioca, polvo de hornear, y azúcar de palma de coco.
    3. En otro recipiente, batir con una batidora de mano: la esencia de vainilla, la grasa vegetal, y los 2 huevos, hasta que los ingredientes queden bien combinados.
    4. Lentamente agregar la mezcla de ingredientes secos, hasta formar una masa firme.
    5. Separar ¼ de la masa y colocarlo a un lado.
    6. Espolvorear 1 a 2 cucharadas de harina de tapioca sobre un gran pedazo de papel manteca o SilPat y colocar nuestra masa. Colocar otro pedazo de papel manteca encima y aplastarla cuidadosamente.
    7. Colocar el recipiente para tartas encima de la masa y cuidadosamente voltear. Dejar unos bordes de aproximadamente 1 cm de ancho alrededor.
    8. Hornear la masa por unos 10 minutos a 170 grados.
    9. Mientras tanto, aplastar el resto de la masa, repitiendo el proceso anterior con el papel manteca.
    10. Cortar tiras de 1.5 cm de ancho aproximadamente. Colocar las tiras sobre un pedazo de papel manteca espolvoreado con harina de tapioca. Una vez que se termine el proceso, cubrir las tiras con una toalla limpia semi-humeda.
    11. Retirar la masa del horno y dejarla enfriar.
    12. Calentar la mermelada de preferencia a baño maria, hasta que quede con una consistencia media cremosa.
    13. Colocar la mermelada de preferencia dentro de la masa.
    14. Cuidadosamente, intercalar las tiras para dar la terminación deseada.
    15. Batir el huevo restante, y pincelar las tiras de la masa y los bordes.
    16. Hornear a 180 grados por 20 minutos.

    Tarta de nueces,sin gluten,sin azucar.

    Deliciosa tarta de nueces sin gluten, sin lactosa, sin azucar refinada, sin granos (cereales)
    Autor: 
    Tipo de receta: Postres
    Sirve: 10
    Ingredientes
    • Ingredientes para la masa
    • 2 tazas de harina de almendra
    • 2 cucharadas de harina de coco
    • ½ cucharadita de gelatina en polvo (de animal de pastura)
    • ¼ cucharadita de sal celtica o de Himalaya
    • 2 cucharadas de azúcar de palma de coco
    • 1 yema
    • 8 cucharadas de mantequilla de animal de pastura, ghee o mantequilla clarificada
    • Ingredientes para el relleno
    • 1 taza de jarabe de arce
    • ½ cucharada de azúcar de palma de coco
    • 2 cucharadas de mantequilla clarificada, ghee o mantequilla de animal de pastura
    • 3 huevos grandes, batidos levemente
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • pizca de sal celtica o de Himalaya
    • 1 ½ taza de pacanas
    Instructiones
    1. Para la masa: Colocar la harina de almendra, harina de coco, gelatina, sal y azúcar de palma de coco en una procesadora de comida. Pulsar unas 3 veces, para que los ingredientes se mezclen. Agregar la yema y pulsar unas 10 veces, o hasta que se forme una bola. (En caso de que no se forme una bola, agregar 1 a 2 cucharadas de agua).
    2. Colocar la masa en un recipiente para tarta o pie redondo de 9 pulgadas. Ir apretando con los dedos y cubrir todo el recipiente. Colocar en el refrigerador por 30 minutos.
    3. Para el relleno: En un recipiente mediano, colocar el azúcar de palma de coco y la mantequilla. Colocarlo a un lado y tenerlo listo.
    4. Calentar el jarabe de arce a fuego medio-alto y mezclar por unos 10 minutos. Agregar ahora la mezcla del azúcar de palma de coco y mantequilla al fuego. Dejarla reposar por 1 minuto y luego mezclar. Retirar del fuego.
    5. Inmediatamente agregar los huevos, vainilla y pizca de sal y volver a mezclar. (La mezcla no se vera muy linda ahora, pero no importa).
    6. Colocar la mezcla en la masa de tarta ya preparada. Colocar las pacanas encima.
    7. Hornear a 190 grados por 25 a 30 minutos.

    sábado, 1 de marzo de 2014

    Comida China Paleo

    Comida china sin gluten y sin azúcar refinada es una combinacion muy difícil de encontrar. La mayoría de los lugares de comida china utilizaría para un plato como este pollo a la naranja: harina refinada, salsa de soja (que no es paleo, contiene gluten, y esta hecha con soja genéticamente modificada), y azucares como el jarabe de maíz de alta fructosa. Lo que haría de este plato no solo una opción no saludable, pero también no paleo. Es tan importante cuidar los ingredientes que utilizamos en nuestras comidas. Eso tiene un gran impacto en el funcionamiento de nuestro cuerpo y en nuestra salud. Existe una gran diferencia de como nuestro cuerpo procesa una comida preparada con ingredientes naturales o mínimamente procesados, libres de antibióticos y hormonas, aceites naturales, azucares naturales; versus ingredientes hechos en laboratorios, genéricamente modificados, grasas trans, etc. La buena noticia es que no es necesario comprometer el sabor a la hora de comer mas saludable. Estoy muy entusiasmada por compartir esta receta súper deliciosa con todos ustedes. Lo que si diría es que lleva tiempo prepararlo, y que contiene miel cruda, lo que hace que se sienta como postre en vez de plato principal. De todas formas, para darse un gusto de vez en cuando, aquí esta la receta!

    Ingredientes
    Instructiones
    1. Lavar el pollo con agua fría, secar con una toalla, cortarlo en pedazos pequeños y/o alargados.
    2. En un recipiente profundo mezclar el huevo, los aminoácidos de coco y ¼ de almidón.
    3. En otro recipiente o plato profundo, mezclar los ingredientes para empanizar el pollo (harina de almendra, de coco, ajo en polvo y sal).
    4. Sumergir los trozos de pollo en la mezcla del huevo.
    5. Luego empanizar el pollo. Repetir el proceso hasta finalizar con los trozos de pollo.
    6. En otro recipiente profundo, mezclar todos los ingredientes para la salsa, menos la estarcha o almidón. Dejar a un lado.
    7. En una sartén calentar a fuego medio-alto ½ taza aproximadamente de aceite de coco. El aceite debe de estar caliente. Para comprobar esto, colocar un pedazo del pollo en el aceite, si lo escuchamos chispotear,estamos en la temperatura correcta.
    8. Cocinar el pollo de 3 a 4 minutos. Es importante no agregar demasiados pedazos de pollo a la vez, ya que el aceite puede enfriarse.
    9. Colocar el pollo sobre unas servilletas de papel para retirar el exceso de aceite.
    10. Agregar los ingredientes de la salsa a una sartén o cazuela y cocinar a temperatura media-baja, hasta alcanzar un suave hervor. Bajar la temperatura al minimo.
    11. Retirar aproximadamente ¼ taza de esta mezcla y colocarla en un recipiente profundo.
    12. Agregar la estarcha o almidón y disolverlo completamente. Luego agregar esta mezcla al resto de los ingredientes de la salsa.
    13. Cocinar a fuego bajo hasta que la mezcla quede más espesa.
    14. Agregar el pollo a la salsa y mezclar, asegurando que todos los pedazos queden cubiertos de la salsa.
    15. Agregar las semillas de sésamo tostadas encima y servir!