texto
bal bla
jueves, 27 de febrero de 2014
Fajitas verdes rellenas de pollo y verduras
Hoy aprenderemos una versión más sana de las clásicas fajitas, y lo haremos sustituyendo las fajitas por hojas de lechuga. También aprenderemos a hacer guacamole. Vamos!!
INGREDIENTES para 4 personas:
-600 grs de pechugas de pollo rural.
-2 cebollas.
-2 zanahorias.
-2 calabacines.
-1 lechuga grande.
-1 aguacate maduro.
-1 diente de ajo.
-1 limón.
-Aceite de oliva virgen.
-Sal gorda, pimientas y curry.
PREPARACIÓN:
-El guacamole se prepara echando en un vaso de batidora el aguacate, el zumo de un limón, el diente de ajo, una pizca de sal, un chorro de aceite de oliva virgen y un poquito de agua. Batir bien hasta obtener una pasta semilíquida. Probar para corregir el punto de sal. Reservar.
-En un wok echamos las cebollas cortadas en media luna y las zanahorias cortadas en cuadraditos pequeños con un poco de sal gorda, sin aceite y con el fuego siempre al mínimo.
-Cuando esté todo pochado, añadir los calabacines troceados finitos.
-Cuando estén las verduras blanditas añadir las pechugas de pollo troceadas en tiras finitas del tamaño de un meñique. Salpimentar, añadir curry con alegría y echar un chorro de aceite virgen. Remover y dejar hacer 5 minutos. Apagar y reservar.
-Lavar las hojas de lechuga con cuidado de que no se rompan. Elegir las más grandes. Colocar en una fuente.
-Para emplatar se coloca en la mesa la fuente con las hojas de lechuga, otra fuente con el pollo con verduras y un bol con el guacamole. Cada uno se sirve una hoja de lechuga en el plato, dentro coloca la mezcla del pollo con las verduras y añade un poco de guacamole. Se cierra como si fuera una fajita y se come con las manos. En caso de que sea dificultoso porque se salga o porque sea muy grande se puede comer con tenedor y cuchillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario