texto
bal bla
miércoles, 19 de febrero de 2014
Mark Sisson sobre el colesterol y la inflamación
Mark Sisson sobre el colesterol y la inflamación
Los habitantes de la isla japonesa de Okinawa resultan ser una de las poblaciones más saludables del mundo. La tasa de enfermedades del corazón es extremadamente baja, a pesar de que tienden a tener niveles altos de colesterol.
El punto es que todo está conectado con la inflamación. La inflamación es el principal factor en la enfermedad cardiovascular. Y ya es un hecho, pero siempre recibe poca atención, y ningún tratamiento especial o prevención. Para comprobar los niveles de inflamación existe una prueba llamada proteína C-reactiva (CRP) a través de la recogida de sangre. Es sólo un marcador, pero nos puede decir mucho.
Sobre el colesterol total
¿Qué dicen ? Trate de mantener su nivel de colesterol total por debajo de 200, de lo contrario, tarde o temprano va a ser un ataque al corazón.
Esa afirmación no ningún sentido. Aunque las evidencias epidemiológicas sugieren que el colesterol total entre 200 y 240 mg/dl es mejor para limitar la mortalidad por cualquier causa, no podemos estar completamente de acuerdo. En primer lugar, el valor de colesterol total es un dato limitado ya que nos dice sólo la cantidad de colesterol que contienen todas las lipoproteínas sin decir nada sobre el tipo de lipoproteínas que tenemos o que existen .
En segundo lugar, el colesterol total está limitado, ya que está determinado por una extraña fórmula (C-HDL + LDL – C + [ Triglicéridos / 5 ]) que reduce los diversos tipos de lípidos en la sangre, cada uno con un papel diferente en el cuerpo y un solo impacto sobre el riesgo de contraer la enfermedad, a meros números. Una persona con un bajo nivel de colesterol HDL y triglicéridos altos podría fácilmente tener el mismo colesterol total de otra persona con altos niveles de HDL y triglicéridos bajos. Así que, aunque se utilice para predecir la enfermedad o la salud de hierro, el colesterol total en sí no tiene ningún valor .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario