Seguramente si la cacería del día no fue como estaba previsto, el hombre paleolítico medio recurriría a las habilidades de recolección del resto de su tribu, y esto sería en gran medida verduras que crecían silvestres por la zona. Ahora lo tenemos más fácil y podemos adquirirlas sin mucho esfuerzo en un super de confianza. ¡Mejor siempre si son ecológicas! estarás evitando pesticidas y quimicos en gran medida.
Alcachofa – Las alcachofas son un añadido delicioso a cualquier ensalada y forman un gran equipo también. Para darle más sabor prueba con alcachofas romanas, son de mayor tamaño y se pueden utilizar como parte principal de la comida si es necesario.
Espárragos – Hacen buena pareja con el pescado, y ya que hay tanta variedad de peces en la Paleo, no estaría de más que añadieses un buen puñado de espárragos en tu carrito de la compra. Se pueden comer crudos y tienen un sabor delicioso así. También son fáciles de hacer al vapor y están buenísimos a la parrilla.
Remolacha – Las remolachas son un súper alimento y probablemente seras de los que no le hacen mucho caso. Contienen flavonoides específicos que no encontrarás en muchos otros vegetales. Remolacha asada fresca… ñam!
Brócoli – Seguramente ya sabes que el brócoli es bueno para tu salud, y en la dieta Paleo es importante conseguir una buena fuente de fibra para ayudar a mantener las cosas en movimiento, digestivamente hablando. Equilibrar una porción de carne con una buena ración de brócoli y otras verduras crucíferas significa que estarás obteniendo una buena mezcla nutritiva.
Coles de Bruselas – Aunque tal vez no sea la mejor comida de degustación, son sin duda un elemento que debes agregar a tu plato. Una manera de cocinarlas es ensartarlas y hacerlas en la parrilla. Por supuesto, también puedes hacerlas al vapor, pero esta no es la forma en la que quedan más sabrosas.
Col – Tiene muchos beneficios. Ayuda contra el cáncer y enfermedades del corazón. ¡También contiene fibra!. Un truco para cocinar la col es triturarla o cortarla en trozos más pequeños para facilitar el tiempo de cocción.
Zanahorias – Son una buena comida sobretodo porque son fáciles de llevar. Son un bocado fresco que puedes disfrutar en cualquier momento.
Coliflor – A menudo se combina con el brócoli. Es tan versátil que se utiliza a menudo en las recetas en vez añadir el cuscús por ejemplo, o como relleno para otros platos. Esto hace que sea un vegetal muy útil para tratar de replicar algunos de tus platos favoritos no-paleo.
Apio – Si no te gusta su naturaleza fibrosa, entonces piensa en la posibilidad de agregarlo a una sopa Paleo, o echarlo en la licuadora para un batido verde. Contiene mucha agua, así como una buena cantidad de fitonutrientes que sin duda tu cuerpo necesita.
Vegetales Verdes – No te lo pienses dos veces antes de consumir verduras de hoja verde. Espinacas, acelgas, hojas de repollo verde…
Pepino – Opción muy saludable. Están llenos de agua y ayudarán a tu cuerpo a mantenerse hidratado, alerta y concentrado. Además de que se pueden comer solos o emplearlos en ensalada u otras recetas.
Diente de león – No es solo una infusión. Es una flor muy comestible y que tiene muchos beneficios para la salud. El extracto de diente de león es también un suplemento. Estos van muy bien en la parte superior de ensaladas , tanto por su decoración como por los nutrientes que agrega.
Berenjena – Se cocina maravillosamente y sabe muy bien con una gran variedad de carnes. No la comas cruda.
Escarola – Si la añades a la ensalada sumará en sabor. Ofrece nutrientes adicionales que otras lechugas no tienen. También cuenta con un bonito color brillante, por lo que entra hasta por los ojos. Es importante obtener suficientes verduras como esta para equilibrar toda la carne que consumas .
Cebollas verdes - Se utilizan a menudo como guarnición.
Col rizada – Contiene una gran cantidad de fitonutrientes que te dará más defensas contra el cáncer, así como para la protección contra los radicales libres.
Setas – No tienes porqué ser exigente con el tipo de setas que consumes, todas van bien. ¡Simplemente asegúrate de que no sean venenosas!
Hojas de Mostaza – Añade las hojas de mostaza a cualquier ensalada y verás qué sabor. Es parecido a la pimienta pero sin picar. Tiene muchas vitaminas a parte de un sabor nuevo para añadir a tus platos.
Cebollas – Son fáciles de conseguir, baratas, y se pueden comer crudas, como guarnición o salteadas. Se utiliza para mejorar el sabor de carne de res, pollo y cerdo.
Perejil – A pesar de que a menudo se utiliza como guarnición, en realidad es un buen alimento nutritivo con puras propiedades de limpieza. Puede picar un poco y va muy bien con pescado y pollo. Añade perejil a un batido verde con otras verduras Paleo para un sabor “crujiente”.
Pastinaca – Estas parecen zanahorias más triangulares y ligeras. Las puedes rebanar en palos y cocerlas al vapor o en el microondas. También puedes cortarlas y ponerlas en la parrilla junto a la carne.
Pimientos – De cualquier tipo, verdes rojos, jalapeños, habaneros picantes… Los pimientos son de gran uso para un color añadido a cualquier plato además de sus buenas propiedades nutricionales.
Calabaza – Muy nutritiva y tiene que convertirse una aliada de su dieta sobretodo si eres deportista. Lo bueno es que puedes utilizar hasta las semillas (véase más adelante). La calabaza junto a un plato de carne o pescado es una comida completa.
Rábano – Lo puedes poner en la ensalada o comerlo como guarnición de cualquier otro plato . Contiene una mezcla única de vitaminas y minerales y se ha demostrado que es un aliado para combatir el cáncer así como que también ayuda con algunos problemas respiratorios.
Ruibarbo - Es como el apio, pero de un universo paralelo, ya que su color es rojizo con una tonalidad violácea. A menudo se utiliza en las recetas como una fruta, pero está clasificado como un vegetal. Puedes disfrutar de los beneficios que proporciona.
Lechuga Romaine – He aquí un buen hoja verde para tener a mano para que pueda azotar a ti mismo una ensalada Ceasar salmón o una ensalada César de pollo . Usted podría incluso hacer un César tradicional con las anchoas que su proteína , y beneficiarse de los omega-3 que contiene. No importa el camino que tomes gustos Romaine grande y está disponible en todas partes.
Rutabaga – Seguramente no lo incluyes normalmente en tu dieta, pero tienen un montón de vitaminas y minerales como la vitamina C y el magnesio por lo que hacen de él una gran adición en tu día para obtener energía adicional.
Algas – Cada vez está siendo más fácil incorporar algas en la dieta moderna, pero antiguamente es algo que ayudó a hombre de la Edad de Piedra a sobrevivir, especialmente si vivían cerca del mar. Los asiáticos lo saben bien. Si las tienes disponibles podrías obtener un montón de minerales acuáticos y vitaminas que no se encuentran en las plantas terrestres .
Espinacas – Da igual la forma en las que te las comas. Se merecen un lugar en tu plato cada vez que puedas. Las puedes poner en una ensalada, en batidos, comerla cruda, cocida… y es la piedra angular de los batidos verdes.
Acelga – Aquí tenemos otro excelente vegetal de hoja verde que le dará a tu paladar un zarandeo y acentuará cualquier ensalada. Se mezcla muy bien con la espinaca y la col rizada y realmente se fusionan muy bien estos sabores. Puede ser un poco amargo por lo que probablemente no querrás construirlas una ensalada sin nada más.
Tomate – Aunque técnicamente es una fruta, a menudo se cuenta como un vegetal, y es digerido por el cuerpo de una manera tal que puedes comer tomates sin tener la misma preocupación que tendrías con cual quier otra fruta. Esto da luz verde para las salsas de tomate tan ricas.
Nabos – Puedes comer los verdes e incluso su parte inferior bulbosa. Es fácil de cocinar y puede convertirse rápidamente en uno de tus vegetales favoritos si aprendes a prepararlos bien. Puede ser un cambio agradable en vez de comer los mismos vegetales de siempre y también es bueno para ampliar tus horizontes mientras haces la Paleo.
Berro – Otra fantástica manera de acentuar una ensalada. Tiene un retrogusto a mantequilla. Es bueno tener un buen arsenal de vegetales verdes para acompañar con la carne.
Calabacín – A menudo se utiliza como guarnición y muchas recetas vegetarianas lo utilizan como parte de un plato principal. Con ellos puedes hacer hasta spaghettis vegetales y ¡quedan deliciosos! También puedes comerlo crudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario