texto
bal bla
miércoles, 19 de febrero de 2014
El colesterol y la dieta paleo:Que es y para que sirve
Que es y para qué sirve
Todos necesitamos del colesterol
Esta sustancia suave y cérea que no se encuentra sólo en la sangre sino también en cada célula de nuestro cuerpo, donde ayuda a producir las membranas celulares, las hormonas, las vitaminas y los ácidos biliares que nos permiten digerir las grasas. El colesterol nos ayuda también en la formación de la memoria y es vital para la función neurológica.
El hígado produce alrededor del 75% del colesterol de nuestro cuerpo, y según la medicina convencional, existen 2 tipos de colesterol:
Lipoproteínas de alta densidad (HDL): este es el colesterol bueno que nos ayuda a mantener el colesterol lejos de las arterias y elimina todo exceso desde las placas arteriales por lo que puede prevenir las enfermedades del corazón.
Lipoproteínas de baja densidad (LDL): es decir, el colesterol malo que circula en la sangre, que según el pensamiento común puede formar placas que vuelven las arterias más estrechas y poco flexibles (aterosclerosis)
Además, para completar el cuadro del colesterol total tenemos:
Triglicéridos: niveles elevados de estas grasas han sido relacionadas con enfermedades del corazón y la diabetes. Los niveles de triglicéridos son conocidos por ser capaces de aumentar en quienes consumen muchos cereales y azucares, es físicamente poco activo, fuma, bebe excesivamente alcohol y es en sobrepeso o hasta incluso obeso.
Lipoproteínas (a), o Lp (a): l’Lp(a) es una sustancia producida por una parte de colesterol LDL añadida a una proteína (apoproteina A-1). Niveles elevados de Lp(a) son un factor de riesgo cardiovascular. Es un hecho hoy en día corroborado, no obstante pocos médicos controlen estos valores en sus pacientes en la actualidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario